"Herman se había arrodillado a sus pies y lo había besado, abrazado a sus piernas. Después lo había desnudado y le había lamido las lágrimas que brotaban silenciosas.
Le había pedido perdón y se había ofrecido a la comunión con una ternura que lo abrazaba, guiándolo, invitándolo, provocándolo.
Sin dejar de llorar, Leo había hecho el amor y había encontrado la manera, una vez más de vengarse de aquel amor suyo, golpeándolo, abofeteándolo en medio de un frenesí de los abrazos.
Y se sentía desolado porque veía como la que él consideraba la belleza más grande del mundo, Hermann se sometía a las brutalidades más feroces.
Veía la belleza ofendida, y eso le hacía enloquecer.
Si existía un lugar para Hermann, este no podía encontrarse sino entre los ángeles.
Y sin embargo, había caído en el dolor mundano, igual que un ángel dañado.
Y el amor de Leo, aunque el que Leo estaba dispuesto a hacer por él, incluyendo la oferta de su propia vida, sólo contribuía, cada vez más a hacerle mal y a hacerse daño.
Se había dado cuenta que se estaba convirtiendo en una especie de verdugo necesario para Hermann, una persona, que justamente porque le amaba nunca lo habría disuadido de la propia destrucción.
Y este mito, presente desde los años de la apática vida campesina, también estallaba en Leo con una furia que nunca se hubiera imaginado.
Sólo eran dos chicos que corrían hacia la perdición de una determinación que no admitía obstáculos.
Eran dos bellezas que gozaban en ser ofendidas y violentadas porque consideraban que el mundo no los merecía y que nadie podría ser bastante capaz de valorar la cualidad.
Estaban en guerra contra los valores de la sociedad y contra la normalidad."
Eran rebeldes y se sentían diferentes.
Su relación era precisamente una guerra privada.
Fragmento de la novela "Habitaciones separadas" de Vicenç Tondelli
Me encantó la entrada.
ResponderBorrarEl verdugo necesario, que sacrifica y se sacrifica en destruir para poder crear algo nuevo.
No es acaso la naturaleza el verdugo necesario de las todas las cosas? Indispensable para que la vida cambie y siga.
Hermosa también la fotografía.
Felcitaciones y besos!