26/10/15

Adoración de pies

La adoración de pies es, según los conocedores, el fetiche más difundido.
Una hipótesis freudiana es que, en muchas culturas, la experiencia del infante con su madre puede involucrar la adoración por su pie, al que transforma en el primer objeto de excitación sexual.
Una explicación del neurólogo Profesor Vilayanur S. Ramachandran enfatiza el hecho de que el pie y los genitales ocupan áreas contiguas en él córtex somático-sensorial, posiblemente habiendo enlaces entre los dos.
Otra teoría defiende que la forma del pie es visualmente similar a las curvas encontradas en el cuerpo humano.
También se postula que visualmente, los genitales y el pie ocupan el mismo espacio dentro del campo visual del sexo que uno ve de una persona, cuando las piernas son alzadas para el sexo, y que algunos hombres están cerebralmemente influenciados por esa impronta de los ancestros a encontrar esa parte del cuerpo erótica. 
Se ha propuesto también que tras el fetichismo del pie podría subyacer la idea de que estos están normalmente escondidos, al igual que los genitales. 
La exposición de los pies podría hipotéticamente producir un sentimiento de placer, del mismo modo que podría hacerlo el pene.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario