2/9/16

El malestar placentero

 
Tanto dolor como placer se forman en la misma región del cerebro, de tal manera que estímulos “adversos” tienen la capacidad de activar también las áreas que generan recompensas, como el “nucleus accumbens”, y viceversa, afirma un estudio del Hospital General de Massachusetts.
El cerebro de manera normal ante la sensación de dolor genera endorfinas, hormonas que ayudan al sistema nervioso para contrarrestar el sufrimiento y el miedo. 
Pero en el masoquismo es diferente porque el malestar es percibido como placentero en sí mismo. 
Que el dolor genere placer también depende de la intensidad, ya que el cerebro se comporta de forma distinta ante un sufrimiento moderado y uno más fuerte, revela un estudio de la Universidad de Oxford y la Universidad de Oslo. 
Por otra parte, la Universität Düsseldorf mediante una investigación revela que las personas con tendencias masoquistas muestran un umbral de dolor más elevado. 
El masoquismo es parte de la vida sexual de aquellas parejas que lo eligen, no están obligados y por ello es que les resulta agradable, aunque también se sustenta por la ciencia al aclarar que dolor y placer en el cerebro sí tienen una estrecha relación. 
J.C.Carter


2 comentarios: