29/11/15

Crucifixión


La crucifixión es un método antiguo de ejecución, donde el condenado es atado o clavado en una cruz de madera o entre árboles o en una pared, normalmente desnudo, y dejado allí hasta su muerte.
Esta forma de ejecución fue ampliamente utilizada en la Roma Antigua y en culturas vecinas del Mediterráneo; métodos similares fueron inventados por el Imperio persa.
Wikipedia


El hombre crucificado es la exaltación de lo masculino llevado al extremo, su suplicio lo hace digno, se pone a prueba su fuerza y su orgullo natural y es hermoso ver esa fuerza atrapada, en esa suspensión dolorosa, sin posibilidad de huir; es como amansar un caballo o dominar un toro.
Narraciones amargadulces


Hay lujuria, admiración estética, sadismo, compasión, emoción, admiración ante un supuesto enfrentamiento al dolor, ganas de ser un consolador o liberador, un secador de lágrimas; un cúmulo de sentimientos encontrados y contradictorios que tal vez no sean más que una calentura. extravagancias con dejos de fetichismo.
La postura del cuerpo estirado hace que este se estilice, sube el pecho, el abdomen se aplana, se marcan los músculos por la tensión; en definitiva, el cuerpo da señales de esfuerzo, tensión física y psíquica lo que gatilla el deseo sexual y la admiración estética de quien observa.
La voluptuosidad a propósito de la cruz


No hay comentarios:

Publicar un comentario