3/12/14

Vamos al cine: hoy "Muerte en Buenos Aires"

 
El disparador del argumento es el asesinato de un aristócrata vinculado al ambiente gay en los años 80 (mucho más en el clóset que el actual). 
 El inspector Chávez es el encargado de investigar el homicidio de trasfondo pasional-homosexual, ocurrido en una distinguida zona de Buenos Aires. 
 El agente Gómez intenta cooperar en la resolución del crimen, aliándose al protagonista y alistándose en cada salida que pueda orientar a una pista para encontrar al asesino. Aprovechando la apostura del inexperto aprendiz, lo convierten en carnada para encontrar un culpable en el submundo de la noche porteña. 
El objetivo inicial será seguir al principal sospechoso, la pareja de la víctima, un refinado cantante que realiza su show en una disco del ambiente, donde suenan temas que son un homenaje al icono de la cultura pop argentina Federico Moura, una voz de referencia para el colectivo LGBT local. 
Es aquí donde la formalidad de la película se explaya con una estética definida por sus contrastes de oscuridad y fucsias propios de las luces de neón ochentosas y el enigma a resolver se va diluyendo a medida que la historia vira hacia la sexualidad de los personajes y cierto tono de comedia. 


"Muerte en Buenos Aires" (2014) directora Natalia Meta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario