17/8/13

El Conde Feroz Tercera Parte Capítulo LXXXII


"Ya no quedaba tiempo de abandonar el oasis ni podían hacerlo con la suficiente rapidez como para evitar que les diesen alcance masacrándolos por retaguardia. 
Y Nuño, reconcentrado en sus pensamientos y sin decir palabra, llegó a la conclusión que sólo quedaba resistir como mejor pudiesen y por tiempo suficiente para facilitar la huida a Guzmán y su reducido séquito a cuya cabeza marcharía Sergo.
Y esa solución la consideró como la más adecuada y trasmitió a Mustafá los órdenes oportunas para organizar la resistencia hasta la extenuación de sus fuerzas, sin mencionar el extremo de la inevitable escapada de su amado Yusuf para ponerlo a salvo y que los almohades no perdiesen las esperanzas puestas en su príncipe y él no sacrificase su corazón para seguir viviendo en su recuerdo. 
Se dio cuenta que lo adoraba demasiado para permitir que muriese y era consciente que lo estaba obligando a vivir sin su compañía y su amor, aun sabiendo que a Guzmán eso lo mataría y se negaría a sobrevivir al hombre que significaba todo su universo. 
Y por eso haría jurar a Sergo que impediría que el mancebo se quitase la vida, aun a riesgo de encadenarlo y encerrarlo en la torre del bosque negro hasta que no recobrase la cordura."


 Para leer el octogésimo segundo capítulo de la tercera parte de esta saga pincha la imagen. 
"El Conde Feroz" es una historia escrita por el Maestro Andreas y está ambientada en la España cristiana y mora del siglo XIII

No hay comentarios.:

Publicar un comentario